La defensa de los guardias detenidos por hurto en un supermercado Líder de Los Ángeles indicaron que podría existir una salida alternativa al proceso.

En la formalización de cargos, el Tribunal de Garantía rechazó las tres cautelares que pidió la Fiscalía: arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al supermercado.

Para el defensor penal público, Luis Arteaga, las cautelares era “desproporcionadas” en base a los hechos conocidos. Añadió que incluso podría concluir en una salida alternativa sin condena.

Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando Carabineros de la SIP detuvo a cuatro personas, quienes estarían coludidas para el delito de hurto al interior del centro comercial.

De ellas, tres pasaron a disposición de la justicia: un joven de 18 años y dos guardias del mismo recinto, quienes desactivaban los sensores para lograr que su cómplice saliera con la mercadería, la cual depositó en el auto particular de uno de los vigilantes.

En este caso se fijaron cuatro meses para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)