En prisión preventiva quedaron dos hombres sospechosos de maniatar, golpear y amenazar con armas de fuego a una familia, para robar en su casa en la comuna de Lebu.

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados los tres individuos acusado de llegar hasta una vivienda, donde descerrajaron la puerta y amenazaron con armas de fuego y cortopunzantes a una familia.

Las víctimas, cinco personas, entre ellas dos pequeños niños, fueron golpeados y amarrados por los delincuentes, los que posteriormente huyeron con 60 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares.

El fiscal Danilo Ramos explicó que en su escapada, los antisociales aprovecharon para pinchar los neumáticos del automóvil del propietario de la casa asaltada.

Tras las diligencias realizadas por la PDI, se pudo identificar a los tres presuntos autores del robo, identificados como Nicolás Casanova y Nacim Nur de 34 y 35 años de edad, ambos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. El tercero, en tanto, es un menor de 17 años de edad.

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para los adultos, pero no accedió a dictar la internación provisoria del adolescente en régimen cerrado, decretando para él arresto domiciliario total, fijando dos meses para terminar la investigación.