El nuevo presidente del Tribunal Oral de Los Ángeles, se refirió a la polémica en torno al cierre de Punta Peuco, señalando que es una discusión política a nivel de Gobierno.

Así lo indicó el profesional Juan Pablo Lagos, oriundo de Chillán y titulado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, establecimiento donde también obtuvo un magíster en Derecho Penal.

En conversación con Radio Bío Bío, el magistrado, quien estará en el cargo durante los próximos dos años, recalcó el trabajo que está haciendo el tribunal para acercar a la ciudadanía al Poder Judicial.

Lagos, quien también ejerció en tribunales de garantía y de familia, recordó que él fue el redactor en la causa que terminó condenando a un hombre de Cabrero, por el delito de femicidio.

Sentenciado que esta semana volvió a acaparar la atención de la prensa, tras un nuevo juicio. Ahora por abuso sexual en contra de su hija de 10 años.

Lee también: Hombre es condenado por abusar sexualmente de su hija en Cabrero: descartaron violación

Consultado si comparte la opinión del todavía presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien comentó que no hay “un sentido práctico” para cerrar Punta Peuco, el juez angelino precisó que eso es materia del Poder Ejecutivo.

Juan Pablo Lagos ingresó como titular al Poder Judicial el 20 de agosto de 2007, como juez del Juzgado de Garantía de Cañete.

Juan Pablo Lagos | Poder Judicial
Juan Pablo Lagos | Poder Judicial