Nacional
Los √Āngeles: presidente del Tribunal Oral dice que Punta Peuco es una discusi√≥n de Gobierno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo presidente del Tribunal Oral de Los √Āngeles, se refiri√≥ a la pol√©mica en torno al cierre de Punta Peuco, se√Īalando que es una discusi√≥n pol√≠tica a nivel de Gobierno.

Así lo indicó el profesional Juan Pablo Lagos, oriundo de Chillán y titulado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, establecimiento donde también obtuvo un magíster en Derecho Penal.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el magistrado, quien estar√° en el cargo durante los pr√≥ximos dos a√Īos, recalc√≥ el trabajo que est√° haciendo el tribunal para acercar a la ciudadan√≠a al Poder Judicial.

Lagos, quien también ejerció en tribunales de garantía y de familia, recordó que él fue el redactor en la causa que terminó condenando a un hombre de Cabrero, por el delito de femicidio.

Sentenciado que esta semana volvi√≥ a acaparar la atenci√≥n de la prensa, tras un nuevo juicio. Ahora por abuso sexual en contra de su hija de 10 a√Īos.

Lee también: Hombre es condenado por abusar sexualmente de su hija en Cabrero: descartaron violación

Consultado si comparte la opini√≥n del todav√≠a presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien coment√≥ que no hay “un sentido pr√°ctico” para cerrar Punta Peuco, el juez angelino precis√≥ que eso es materia del Poder Ejecutivo.

Juan Pablo Lagos ingres√≥ como titular al Poder Judicial el 20 de agosto de 2007, como juez del Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete.

Juan Pablo Lagos | Poder Judicial
Juan Pablo Lagos | Poder Judicial
URL CORTA: http://rbb.cl/ivbo
Tendencias Ahora