Algunas comunas del Gran Concepción ya se están preparando para recibir el año 2018 como corresponde, con fiestas, alegría, brindis y por supuesto los tradicionales fuegos artificiales.

En esta oportunidad la comuna de Concepción no realizará el tradicional show piroctécnico sobre el Puente Llacolén, dejándolo reservado para el día siguiente en dos puntos de la ciudad: Plaza de Tribunales y la Laguna Lo Galindo, para celebrar el Bicentenario de la patria.

En Talcahuano sí habrá espectáculo, show de fuegos artificales, música y baile en la noche del próximo domingo 31 de enero. Así lo dijo el alcalde, Henry Campos.

En San pedro de la Paz, también habrá pirotecnia en el sector de la Villa Spring Hill, lugar tradicional del lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna, con un show artístico que partirá a las 22:30 horas.

En Chiguayante también habrá show pirotécnico, pero estos serán de manera adelantada, llevándose a cabo la noche del próximo viernes 29 de diciembre en el sector de la Nueva Costanera, en un show que tendrá como protagonistas a la agrupación Noche de Brujas.

En Hualqui -también el viernes 29- se realizará un show que estará animado por la Sonora Palacios, para así adelantarse a la recepción del 2018.

Mientras que en Hualpén, se informó que este año no habrá lanzamiento de fuegos artificiales. Desde la Gobernación de Concepción se informó además que este año no existen solicitudes de permisos para realizar megafiestas para esperar el 2018.