La exalcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, emplazó al actual jefe comunal respecto del problema de seguridad que están sufriendo los vecinos del sector Punta de Parra, llamándolo además a cumplir con su promesa de campaña y terminar con la toma ilegal de 49 casas de la Villa Miramar.

Ante la pasividad de la municipalidad frente a la delincuencia que los afecta, los vecinos de Punta Parra decidieron manifestarse con barricadas y lienzos en el camino que comunica Tomé con Concepción.

Apuntan a las personas que mantienen la toma ilegal de 49 viviendas de la Villa Miramar como sospechosas de los robos que se han sucedido en el área, y que han tenido como blanco no sólo casas sino también una sala cuna del sector.

Los vecinos aseguran que el alcalde Eduardo Aguilera ha estado ausente en este tema, por lo que pidieron la ayuda de la exjefa comunal, Ivonne Rivas, quien emplazó a su sucesor a tomar las medidas necesarias para proteger a los residentes.

Consultada sobre su gestión para terminar con la toma ilegal, la exalcaldesa explicó que rechazó la demanda de conseguir subsidios para adquirir las viviendas, argumentando que las personas que ocuparon las casas son de fuera de la comuna y que quienes tienen preferencia a una solución habitacional son los allegados que existen en Tomé.

Lee también: Vecinos de Punta de Parra se reunirían con alcalde tras barricadas por ola de robos

Esa postura fue criticada el año pasado por el entonces candidato a la alcaldía, quien sí comprometió los subsidios, llamándolo Ivonne Rivas a cumplir ahora su promesa.

Las casas ocupadas están en poder actualmente del Scotiabank, que debería sacarlas a remate, pero quizás consciente de las nulas posibilidades de que ese proceso pudiera prosperar en el actual estado es que los abogados del banco no han actuado.