22-12-2017 a las 19:25

El helicóptero cisterna más grande del mundo llega al Bío Bío

Publicado por: Emilio Lara

Forestal Arauco

“Annie”, el helicóptero cisterna más grande del mundo, con un largo de 21 metros, 6 aspas, una autonomía de 246 millas náuticas y un tanque con capacidad de absorber 10 mil litros, llegó al Bío Bío, específicamente a Santa Juana, donde tendrá su base, en la antesala de la temporada de incendios forestales.

La aeronave estadounidense, además, logra llenar su capacidad en sólo 45 segundos, pudiendo utilizar fuentes de agua desde apenas 50 centímetros de profundidad y realizar lanzamientos en 8 diferentes modalidades de hasta 10 mil litros en 3 segundos.

“Usualmente hay al menos un riachuelo en las cercanías de los focos de incendio, así que se trata de un helicóptero que permite un combate eficaz con distintos tipos de lanzamientos, en grandes cantidades. Se trata de una nave muy eficiente”, explicó a través de un comunicado el gerente comercial de Ecocopter, la empresa que trajo a Annie, a solicitud de la Forestal Arauco.

El piloto a cargo de su manejo, Ken Chapman, confirmó que este helicóptero es diferente a otras máquinas. “Este helicóptero se diferencia de otros, además de su mayor tamaño, porque no tiene un fuselaje convencional, es más versátil y efectivo en los lanzamientos”, explicó.

El hermano de “Annie”, “Elvis”, ya prestó servicios en Chile durante los inicios de 2017, combatiendo incendios en las regiones de Maule y Bío Bío, pero su hermana lo supera en términos de volar a menor altura, en potencia y en estabilidad.

“La llegada de ‘Annie’ y su incorporación a nuestra flota tiene como principal objetivo contar con una gran capacidad operativa para la rápida extinción de cualquier posible incendio y, también, para proteger sectores poblados y zonas contiguas a bosques, las que son nuestra primera prioridad”, sostuvo el subgerente de Asuntos Públicos de la forestal, Patricio Eyzaguirre.

Forestal Arauco

Concepción incendios Region del Bío Bío Santa Juana

Escucha Radio Bío Bío