El Concejo Municipal de Concepción votó a favor de adjudicar una millonaria licitación para contar con el servicio de fuegos artificiales por los siguientes cuatro años en Año Nuevo y con posibilidad de realizar tres espectáculos a todo evento. Gasto de más de 700 millones de pesos que fue rechazado por tres concejales por considerarlo elevado e innecesario.

Este fin de año la Municipalidad de Concepción no realizará un show pirotécnico para la noche de Año Nuevo, sino que lo reservará para la Fiesta del Bicentanario que se realizará el 1 de enero de 2018 en dos puntos de la ciudad.

Por lo mismo, licitó por cuatro años espectáculos de esta índole, asegurando así ocho lanzamientos de fuegos de artificio desde 2018 hasta 2021, a lo que se agregan otros tres eventos a libre de disposición del municipio por cada año, lo que se pagarían sólo si son utilizados.

El concejal Joaquín Eguiluz rechazó la adjudicación de esta licitación a la empresa “Pirotecnia”, por considerar un exceso la sola posibilidad de “quemar” 760 millones de pesos en cuatro años.

El administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, explicó que no necesariamente se ocuparán los tres servicios de fuegos artificiales anuales y que hacer este tipo de contratos finalmente ayudan a administrar de mejor manera los recursos.

La adjudicación de los fuegos artificiales para los próximos cuatro años fue aprobada por siete votos a favor y tres en contra de los concejales Joaquín Eguiluz, Héctor Muñoz y Boris Negrete.