Nacional
Intendente Díaz promete gobernabilidad y coordinación en el cambio de mando del Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que existirá gobernabilidad hasta el cambio de administración que se realizará el 11 de marzo, proceso en el que pidió a los equipos de trabajo programar las vacaciones.

Mientras que en Chile Vamos ya est√°n analizando nombres para los diversos ministerios, subsecretar√≠as e intendencias en la Nueva Mayor√≠a reconocieron que “a√ļn est√°n con cola”, como se dice coloquialmente cuando alguien pierde una elecci√≥n.

En esta condición dijo también estar Díaz, quien a pesar de la derrota, aseguró que en esta ocasión se darán las condiciones adecuadas para el traspaso del poder, para evitar lo ocurrido en 2010, cuando el terremoto encontró a la región sin las autoridades titulares.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, militante adem√°s de la Democracia Cristiana, cree que en la junta nacional de noviembre se debe reflexionar sobre la unidad de la coalici√≥n y sobre todo respecto del por qu√© se decidi√≥ llevar candidata propia en la falange.

“Como Nueva Mayor√≠a deber√≠amos haber llegado con candidato o candidata √ļnico luego de un proceso de una primaria abierta y vinculante”, expres√≥.

Respecto a las nuevas autoridades que deben asumir el pr√≥ximo 11 de marzo, D√≠az les aconsej√≥ tener madurez, templanza y sabidur√≠a para ejercer sus responsabilidades. “Estos cargos son complejos, son muy exigentes”, asegur√≥.

El intendente dijo adem√°s que a√ļn quedan proyectos por sacar adelante en la zona y otros por inaugurar, por lo que el llamado a los funcionarios p√ļblicos es a seguir trabajando.

URL CORTA: http://rbb.cl/iui0
Tendencias Ahora