Los cruces ferroviarios Santa Sofía de Chiguayante, Portal San Pedro, en San Pedro de la Paz; y Volcán Villarica, en Coronel; fueron sometidos a análisis debido a que se trata de sectores considerados como peligrosos por el alto flujo vehicular, el cual convive con la línea férrea. El Biotrén pasa cada 7 minutos, y cada 5 en hora punta.

El año pasado comenzaron los estudios de ingeniería y si bien estarán terminados, a más tardar, a fines de enero de 2018 ya hay conclusiones, señaló el gerente de Proyectos de Fesur, Manuel Basualto.

En los tres cruces la opción es realizar una vía soterrada para el paso de los vehículos.

Pero habrán cambios para los cruces peatonales. En Chiguayante y San Pedro de la Paz se mantendrán a nivel.

El próximo mes terminan los estudios de ingeniería, los que se presentarán a los municipios y al Gobierno Regional.

Luego se deben conseguir los recursos para ejecutar las soluciones. Mientras tanto, en Fesur, ya trabajan para analizar alternativas que permitan mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios de Diagonal Bío Bío en San Pedro de la Paz y Arenal en Talcahuano.