Un grupo de vecinos realizó una manifestación en la ruta que une Tomé con Concepción, a la altura de la localidad de Punta de Parra, durante la tarde de este martes. De acuerdo a usuarios de BioBioChile, los manifestantes encendieron barricadas con ramas y neumáticos en la calzada, interrumpiendo el tránsito desde y hacia la … Continue reading "Vecinos de Punta de Parra protestan con barricadas en ruta que une Tomé con Concepción"

Un grupo de vecinos realizó una manifestación en la ruta que une Tomé con Concepción, a la altura de la localidad de Punta de Parra, durante la tarde de este martes.

De acuerdo a usuarios de BioBioChile, los manifestantes encendieron barricadas con ramas y neumáticos en la calzada, interrumpiendo el tránsito desde y hacia la capital del Bío Bío.

Esto último, causó una importante congestión en la transitada vía, además de la preocupación ante el peligro de que se generara un incendio forestal, dada la cercanía con pastizales.

Según los lienzos desplegados, el motivo de la movilización serían la serie de robos registrados en el sector, afectando incluso a una sala cuna.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para controlar la manifestación, logrando habilitar el tránsito por el sector a eso de las 23:00 horas.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB