Los trabajos de la Rotonda Bonilla de Concepción siguen generando gran congestión vehicular, puesto que las obras incluyen disminución de la calzada.

La primera gran intervención comenzó a principios de diciembre, pero aún quedan trabajos pendientes, en los que se deben intervenir cuatro puntos.

Tal como se preveía, las obras nuevamente causaron taco durante este martes, puesto que contemplaban la disminución de una pista en el ingreso a la rotonda desde Cabrero a Concepción, tal como comentó Iván, auditor de la radio.

“General Bonilla es un asco”, criticó el conductor con evidente molestia.

En tanto, por la avenida Alonso de Ribera también se registraron atochamientos, especialmente frente al cerro La Pólvora, a eso de las 23:00 horas, pese a que se esperaba que los trabajos terminaran a eso de las 22:00 horas.

La situación incluso provocó que vehículos salieran del embotellamiento contra el tránsito, como fue reportado por automovilistas.

El llamado de la concesionaria a quienes transitan por el lugar es a utilizar vías alternativas, ya que informaron que el miércoles nuevamente habrá disminución de calzada desde Cabrero a Concepción.

Se espera que las obras estén en uso el segundo semestre del próximo año, lo que contempla el soterramiento de la vía desde Cabrero a Talcahuano y viceversa.