En pocas horas más podría resolverse la disputa en el Distrito 21 por un cupo a la Cámara, situación que quedó pendiente tras las reclamaciones de de la UDI y la DC, luego de que los datos actualizados del Servel dieran por ganadora a la abanderada de la falange Joanna Pérez, en desmedro de María Carolina Ríos, del gremialismo.

Esta jornada hubo alegatos en el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago, ocasión en la que el exministro de Justicia del primer gobierno de Michelle Bachelet, Isidro Solis, es el encargado de defender los intereses de la Democracia Cristiana.

Lee también: UDI pedirá nuevo conteo de votos en distrito 21: su candidata ahora perdería por 36 votos

El profesional aseguró que si el Tribunal accede a la solicitud de revisar algunas mesas, la diferencia podría aumentar en favor de Joanna Pérez.

En primera instancia, trascendió que la disputa en el Distrito 21 podía resolverse a mediados de enero. Sin embargo, Solís aseguró que es sólo cosa de horas para que todo quede definido.

En los alegatos de esta mañana también participó el abogado representante de la UDI, partido que solicitó al Tribunal Calificador de Elecciones la revisión de 220 mesas, con las que esperan revertir la elección.