Una reunión técnica de los organismos públicos que deben analizar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la empresa Biodiversa en Cabrero, tuvo lugar en el sector de Monte Águila donde su ubica la planta de encalados de lodo.

Recordemos que la filial de Essbio pretende ampliar su estructura, lo que ha generado el rechazo de la comunidad que vive en su alrededor.

La presidenta de la Junta de Vecinos Membrillar Sur, Gabriela Rocha, quien ha sido una férrea opositora al proyecto, dijo que no realizaron ningún tipo de protesta, sino una presentación del daño ambiental que -a su juicio- provoca la ubicación de esta empresa.

En ese sentido, la dirigenta insistió que Biodiversa ha mostrado solo la cara amable del proyecto, lo que resulta molesto para ellos.

Recordemos que la presentación de la ampliación de la planta de encalados de lodo en Cabrero ante el Servicio de Evaluación Ambiental en Concepción fue el 17 de noviembre, justo dos días antes de las elecciones presidenciales parlamentarias y de cores.

El viernes, en tanto, los vecinos recurrieron a la misma entidad para exigir que se haga efectiva la participación ciudadana para entregar su opinión al respecto.

Radio Bío Bío intentó conocer una opinión de Biodiversa lo cual -por ahora- no ha sido posible.