Un plazo extra de investigación solicitó la fiscal Marcela Barahona en el caso contra el exsocio de Rafael Garay, el empresario penquista Esteban Aedo, formalizado por estafa y lavado de activos, petición que será analizada en una audiencia fijada para el próximo 16 de enero.

La solicitud fue presentada luego que el Juzgado de Garantía de Concepción rechazara el procedimiento abreviado que buscaba el Ministerio Público, pidiendo para Aedo dos penas de 3 años y 720 días de cárcel por los ilícitos.

La Fiscalía deberá llevar a juicio oral al exsocio de Garay, para lo cual deberá presentar una acusación en el marco de la causa abierta por más de 30 personas que entregaron más de 400 millones de pesos a Aedo, dinero que no obstante debía a ir a inversiones desapareció sin saberse hasta ahora su destino.

Como una de las últimas diligencias antes de presentar la acusación, la fiscal Barahona pidió insistir al tribunal que se aperciba a tres bancos; BCI, BCI Nova y el BBVA para que informe los movimientos en distintas cuentas bancarias, de manera de intentar conocer el uso de los recursos defraudados.