Carabineros detuvo a dos menores de edad que fueron sorprendidos robando especies al interior de un supermercado, esto en el sector Collao de Concepción.

Los adolescentes, de 15 y 16 años, treparon una pandereta del supermercado Santa Isabel ubicado en la avenida General Novoa, cerca de las 02:00 horas de este martes.

Con un elemento contundente destrozaron un vidrio y -una vez adentro- intentaron sustraer dinero desde tres cajas recaudadoras, las que rompieron a golpes sólo para corroborar que no contenían efectivo, precisamente como medida de prevención.

Después de eso, los jóvenes se dedicaron a robar perfumes y desodorantes desde las estanterías, botín que ya tenían en sus manos. Eso sí, cuando se aprestaban a salir del recinto, fueron sorprendidos por carabineros de la Primera Comisaría penquista.

Los uniformados recuperaron las especies, las que entregaron bajo acta al encargado del supermercado, mientras ambos adolescentes fueron capturados consignándose que los dos registran antecedentes policiales.