La extensión del plazo de investigación solicitó la Fiscalía por el femicidio de una mujer en Talcahuano el año pasado, y por el cual su esposo cumple actualmente prisión preventiva. La defensa del imputado solicitó un peritaje psiquiátrico que debería realizarse dentro los próximos días, del cual dependerá el futuro de la causa.

Un plazo de 10 días otorgó el Juzgado de Garantía del puerto al Ministerio Público para concluir la investigación en el caso de Magaly Carriel, la mujer que habría sido degollada por su esposo en marzo del año pasado.

Desde el año pasado la defensa del imputado, Carlos Delgado, ha insistido en problemas mentales que llevaron al hombre a perpetrar el asesinato, lo que la familia de la víctima descarta, asegurando su hermana Silvia Carriel que se trata de una puesta en escena de su excuñado.

El defensor penal público, Mauricio Massa, indicó que insisten en la posible inimputabilidad de su representado, por lo cual estiman determinante el peritaje que debería efectuar el Servicio Médico Legal en el plazo de investigación extra otorgado.

Cualquiera sea el resultado del peritaje mental, expresó la hermana de la mujer asesinada, Carlos Delgado debería quedar igual detrás de las rejas, ya sea como condenado en una cárcel o internado en un hospital siquiátrico.

De la pericia psiquiátrica dependerá entonces el futuro de la causa, pues sólo si se rechaza la inimputabilidad la Fiscalía podrá acusar a Delgado y llevarlo a juicio oral por el femicidio de Magaly Carriel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)