En Biotrén y bicicleta. Esas son algunas de las alternativas gratuitas para ir a votar este domingo en el Gran Concepción.

La jornada comenzó lenta, a diferencia de lo que ocurrió en primera vuelta. Sin embargo, ese panorama podría comenzar a cambiar durante el transcurso del día.

En ese contexto, el Biotrén anunció esta semana que sus servicios operarán de manera gratuita por este domingo, tal como ocurrió el 19 de noviembre pasado.

“Si tienes tu tarjeta Biotrén, valida tu viaje por torniquetes, estarán liberados por el día y si no la tienes, accede por las puertas laterales”, informaron desde Fesur.

Los recorridos partieron a las 07:40 horas desde Talcahuano y Hualqui, y a las 07:43 desde Coronel a Concepción.

Bicicletas

Por su parte, la ONG Más Cleta llamó a aprovechar las ciclovías recientemente inauguradas en Concepción, para concurrir a los locales de votación.

A través de Twitter, la organización publicó un mapa con los diferentes establecimientos y posibles rutas, luego de que este jueves se abriera la vía exclusiva construida en calle O’Higgins, para totalizar 7,8 kilómetros en toda la capital del Bío Bío y cuya inversión fue de $480 millones.