El senador y excandidato presidencial, Alejandro Navarro, llamó a respetar el resultado una vez terminadas las elecciones presidenciales y reconoció que será un resultado estrecho, por lo que pidió mutuo respeto a los comandos.

El parlamentario llegó hasta la escuela Italia en la comuna de Penco para emitir su sufragio, oportunidad en la que aseveró que espera que la cantidad de votantes suba, sin embargo, también sabe que la participación podría caer.

Asimismo, Navarro valoró el apoyo de los líderes del Frente Amplio a Alejandro Guillier, aunque cree que fue un poco tardío.

Finalmente, el senador sostuvo que la elección será estrecha, por lo que llamó a los comandos a mantener el respeto a la hora de conocer los resultados, por lo mismo espera que el clima sea el óptimo cuando se sepa quien será el nuevo presidente de Chile.

El senador por Bío Bío costa, agregó que los votos del Frente Amplio serán fundamentales para definir la segunda vuelta y llamó a las personas a participar del proceso.