Tras un año desde que la Fiscalía formulara cargos contra Luis Navarrete Cartes, tiempo en el que el imputado cumplió prisión preventiva y arresto domiciliario, la justicia acogió la solicitud de la defensa y rebajó las medidas cautelares para quien se desempeñara al frente de un templo evangélico en la comuna de Hualqui.

En la resolución habría influido el aplazamiento de la preparación de juicio oral, audiencia reagendada para febrero próximo, quedando hasta entonces el pastor con la obligación de firmar semanalmente en una unidad de Carabineros así como la prohibición de acercarse a sus víctimas.

Lee también: Decretan prisión preventiva para pastor evangélico acusado de abusos sexuales en Concepción

Fueron tres jóvenes las que denunciaron a Luis Navarrete de tocaciones que configuran el abuso sexual y por el cual el Ministerio Público acusó al pastor evangélico, con los mismos argumentos esgrimidos durante la formulación de cargos, como puntualizó el abogado querellante, Renato Oyarzún.

Tras la preparación del juicio oral, instancia en la que la Fiscalía presentará las pruebas contra el acusado, Navarrete deberá enfrentar el Tribunal Oral de Concepción, que en caso de declarar su culpabilidad podría condenar al pastor hasta con 12 años de cárcel, pena que solicita el Ministerio Público en su acusación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)