Huachipato apuesta por su continuidad en medio de la crisis del acero. La empresa invirtió 4 millones de dólares en un nuevo convertidor al oxígeno, que es clave en los procesos de la siderúrgica.

El recambio del llamado convertidor número 2 en la unidad de Acería Conox es necesario para operar al menos por 20 años más y considerado de relevancia para la continuidad de las operaciones de Cap Acero.

Este jueves se realizó el traslado de las mega piezas principales de este elemento desde el sector de la playa de Huachipato hacia el interior del edificio. Jean Paul Saure, jefe de ingeniería de planta explicó la inversión.

Las 188 toneladas de equipos se están trasladando en camiones especiales, para ser descargadas mediante una de las mismas grúas de la Acería a una zona de pre-ensamble.

Comunicaciones CAP Acero
Comunicaciones CAP Acero

El nuevo convertidor y anillo que lo soporta fueron fabricados en Chile por Vapor Industrial. Es primera vez que una empresa chilena monta un convertidor al oxígeno, y así lo destacó el gerente de operaciones de la maestranza, Mauricio Parraguez.

El montaje de esta nueva pieza que fue traída por tierra, desde Santiago hasta San Vicente, comenzará en febrero próximo y se estima que tardará unos dos meses. El hito ocurre tras 40 años ininterrumpidos de funcionamiento del antiguo convertidor.

Comunicaciones CAP
Comunicaciones CAP Acero