Nacional
Fiscalizaciones y sumarios marcan semana previa a navidad en región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sumarios sanitarios por juguetes y 52 por alimentos cursó la autoridad sanitaria en la región del Bío Bío, esto a poco más de una semana de navidad.

Por su parte, la Gobernaci√≥n hizo un llamado a “no comprar en el comercio ambulante”, porque se estar√≠a incurriendo en un delito.

Recibir un regalo siempre es positivo como muestra de aprecio o agradecimiento, pero especialmente cuando los receptores son ni√Īos se debe apelar a la responsabilidad y fijarse muy bien en el etiquetado obligatorio, as√≠ como advertencias de seguridad en aquellos que van destinados a los m√°s peque√Īos, que sean inflamables o el√©ctricos.

Todos elementos que hay que tener en cuenta sostuvo la autoridad sanitaria, la cual se traslado hasta un supermercado para advertir a la poblaci√≥n que m√°s a√ļn en navidad hay que estar atentos.

Respecto a sumarios sanitarios por juguetes, inform√≥ el seremi de Salud Mauricio Careaga, que uno de ellos tiene lugar en la provincia de B√≠o B√≠o y otro en la nueva regi√≥n de √Ďuble.

En el caso de la gente que ya cotizaba sus regalos, se reconocen m√°s informados en estas materias.

En alimentos, tanto su rotulado, como su información nutricional se está revisando en todo el comercio establecido. Hasta noviembre, las 287 fiscalizaciones habían dado paso a 52 sumarios sanitarios.

En tanto, la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, asegur√≥ que habr√° un refuerzo de Carabineros en las calles y solicit√≥ expresamente no comprar en el comercio ambulante informal.

Multas que nunca se han aplicado, por lo que la Gobernadora dejó en claro que se trata de una decisión municipal, pero a su vez explicó que hasta ahora se ha privilegiado la educación de los consumidores.

URL CORTA: http://rbb.cl/isxx
Tendencias Ahora