Dos sumarios sanitarios por juguetes y 52 por alimentos cursó la autoridad sanitaria en la región del Bío Bío, esto a poco más de una semana de navidad.

Por su parte, la Gobernación hizo un llamado a “no comprar en el comercio ambulante”, porque se estaría incurriendo en un delito.

Recibir un regalo siempre es positivo como muestra de aprecio o agradecimiento, pero especialmente cuando los receptores son niños se debe apelar a la responsabilidad y fijarse muy bien en el etiquetado obligatorio, así como advertencias de seguridad en aquellos que van destinados a los más pequeños, que sean inflamables o eléctricos.

Todos elementos que hay que tener en cuenta sostuvo la autoridad sanitaria, la cual se traslado hasta un supermercado para advertir a la población que más aún en navidad hay que estar atentos.

Respecto a sumarios sanitarios por juguetes, informó el seremi de Salud Mauricio Careaga, que uno de ellos tiene lugar en la provincia de Bío Bío y otro en la nueva región de Ñuble.

En el caso de la gente que ya cotizaba sus regalos, se reconocen más informados en estas materias.

En alimentos, tanto su rotulado, como su información nutricional se está revisando en todo el comercio establecido. Hasta noviembre, las 287 fiscalizaciones habían dado paso a 52 sumarios sanitarios.

En tanto, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, aseguró que habrá un refuerzo de Carabineros en las calles y solicitó expresamente no comprar en el comercio ambulante informal.

Multas que nunca se han aplicado, por lo que la Gobernadora dejó en claro que se trata de una decisión municipal, pero a su vez explicó que hasta ahora se ha privilegiado la educación de los consumidores.