Con 100 cámaras secretas de votación será reforzado el proceso electoral en la comuna de Hualpén el próximo domingo, garantizando dos por mesa en los locales con mayor afluencia de personas. Los partidos políticos y las autoridades esperan que se cumpla el compromiso del municipio de manera de evitar que se repita el problema de la primera vuelta.

Así lo informó la alcaldesa Katherine Torres a los concejales este miércoles, consultada sobre las medidas que estaba tomando la Municipalidad de Hualpén para evitar lo ocurrido el mes pasado, cuando electores decidieron incluso abandonar los locales ante la demora para sufragar.

Lee también: Servel pide que mesas en Hualpén tengan dos cámaras secretas: buscan no repetir errores

Y es que entonces hubo sólo una cámara secreta por cada una de las 243 mesas que tiene la comuna, ante lo cual la corporación edilicia decidió reforzar el proceso con dos en los locales más concurridos, confiando el presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, que se cumpla el compromiso y las personas pueda cumplir con su debe cívico de manera rápida.

El diputado del distrito, Cristian Campos, expresó igualmente su confianza en que el municipio pueda cumplir con el compromiso, pues considerando lo especial que podría ser la elección presidencial -ante lo estrecho que se cree va a ser el resultado- los electores voten con agilidad.

Durante la primera vuelta, y debido a los problemas financieros de la Municipalidad de Hualpén, sólo se cumplió con el mínimo de una cámara secreta por mesa, lo cual probó ser insuficiente respecto de las personas que acudieron a sufragar.