Nacional
Declaran culpable de femicidio a hombre que apu√Īal√≥ m√°s de 30 veces a su pareja en Hualqui
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un veredicto condenatorio termin√≥ el juicio en contra de Jorge Elgueta Dur√°n, acusado por el femicidio de Mariela Fern√°ndez, ocurrido en septiembre del a√Īo pasado en la casa que compart√≠a la pareja en la comuna de Hualqui.

Seg√ļn los antecedentes expuestos por el fiscal Eric Aguayo ante el Tribunal Oral de Concepci√≥n, el hombre acuchill√≥ en m√°s de 30 oportunidades a la mujer en su cuello, t√≥rax y abdomen, heridas que le causaron la muerte.

El persecutor expresó su satisfacción con la resolución, entregada tras cuatro días de audiencias, en las cuales explicó Aguayo se aportaron a los jueces las pruebas que permitieron acreditar que se configuraba el femicidio por el cual se acusó a Elgueta y que éste tuvo participación como autor material.

La lectura de sentencia fue programada para el 19 de diciembre, esperando el Ministerio P√ļblico que se d√© lugar a la pena solicitada, esto es 20 a√Īos de c√°rcel, considerando la gravedad del delito y sus consecuencias, entre las cuales est√° que los hijos de la v√≠ctima queden sin su madre.

URL CORTA: http://rbb.cl/isj9
Tendencias Ahora