Nacional
Fijan inicio de matrículas en Madres Domínicas de Concepción pese a disputa por cobros
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El colegio Madres Domínicas de Concepción fijó para la próxima semana el proceso de matrícula, con los respectivos cobros, considerando el cambio de subvencionado a particular pagado a partir de 2018.

Los padres rechazan la medida, explicando la Seremi de Educación que el establecimiento sólo puede pedir garantizar el pago, pero no hacerlo efectivo hasta marzo.

El calendario coincide con la vista del recurso de protección presentado por el director del establecimiento, Jorge Toro, quien busca que la Corte de Apelaciones de Concepción obligue al Ministerio de Educación a oficializar el cambio de modalidad de particular subvencionado a particular pagado.

Lee también: Concepción: acusan que Madres Domínicas intenta asegurar matrícula como particular pagado

Seg√ļn lo estipulado por la cartera, las Madres Dom√≠nicas pueden matricular pero no proceder al cobro como particular pagado, como lo reiter√≥ el seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, explicando que el nuevo costo de la colegiatura, que aumenta pr√°cticamente en un 100%, s√≥lo puede hacerse efectivo despu√©s del 28 de febrero.

Sin embargo, seg√ļn confirm√≥ la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Mar√≠a Jos√© Ib√°√Īez, se les comunic√≥ oficialmente el inicio del proceso a partir de la pr√≥xima semana, incluyendo los pagos requeridos, que si bien es a trav√©s de documentos, √©stos podr√≠an hacerse efectivos instant√°neamente, por lo que se incumplir√≠a con lo establecido por el Ministerio de Educaci√≥n.

Requerimiento

Consultado, el seremi Sergio Camus si el Colegio Madres Dom√≠nicas puede requerir el pago de la nueva colegiatura a modo de garant√≠a, se√Īal√≥ que “no habr√≠a ning√ļn inconveniente”.

“Estar√≠a totalmente dentro del marco legal”, sostuvo la autoridad.

Lo que creen los padres y apoderados es que el establecimiento esperaría un fallo favorable de la Corte, es decir, que se obligue a la Seremi de Educación a certificar el cambio de modalidad, de manera de poder hacer efectivos los pagos que se hagan al matricular a su hijos la próxima semana, aunque la sentencia que podría dictar el tribunal de alzada la próxima semana podría ser apelado a la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/isjh
Tendencias Ahora