El Gobierno intenta mediar en la huelga legal que iniciaron 250 trabajadores de la Universidad Tecnológica Inacap sede Temuco y que afecta a más 5 mil alumnos.

Con una caravana que recorrió las principales calles del centro de Temuco, los docentes y personal administrativo de esta casa de estudios superiores, se manifestaron en la segunda jornada de huelga legal, luego de fallar el proceso de negociación colectiva.

Los trabajadores de Inacap solicitan un reajuste salarial de acuerdo a las utilidades de la universidad privada, mientras que desde la institución señalan que han presentado 26 beneficios y un reajuste de acuerdo al IPC, tal como ocurrió en la negociación anterior.

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan llegó hasta la sede de Inacap y se reunió con la vicerrectora, Gladys Brito. Si bien la autoridad no quiso entregar detalles de la reunión, si explicó la decisión que tomó el Gobierno de intervenir en el conflicto laboral.

Los trabajadores decidieron continuar la movilización, con una caravana por las calles del centro de Temuco, todo esto a la espera de una nueva propuesta que pueda entregar la universidad tecnológica.

La paralización ha afectado de forma parcializada a más de 5 mil estudiantes, en el cierre del año académico. En todo caso, desde Inacap han señalado que se programarán nuevas fechas y continuará adelante el proceso de matrícula.