Nacional
Enami llega a la región del Bío Bío con su primera oficina liderada por una mujer
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional de Miner√≠a, Enami, lleg√≥ a la regi√≥n del B√≠o B√≠o y afina la apertura de su oficina en Concepci√≥n. La estatal espera ayudar a financiar proyectos en la peque√Īa y mediana miner√≠a, y multiplicar hacia el sur del pa√≠s el impacto de su presencia en el norte.

Bío Bío estaba rezagada en los planes de la Enami, empresa cuya cobertura llegaba hasta Rancagua. Un convenio con el Gobierno Regional fue el impulso para la decisión de instalarse en Concepción.

Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de la entidad, presentó hoy en Concepción un informe sobre el impacto de la actividad de Enami en las regiones donde está emplazada.

Aseguró que la minería es una actividad rentable y que esta región podría perfectamente ver los beneficios sociales, económicos y productivos que hoy exhiben las comunas donde desarrolla su actividad.

Como ejemplo, Pérez de Arce comentó que cuando Enami produce una unidad monetaria, se generan 2,13 unidades adicionales asociadas en la economía nacional, y que su labor beneficia a 67 mil personas en el país.

“Las comunas donde Enami desarrolla su actividad de fomento, presentan mejores √≠ndices socioecon√≥micos que aquellas en que la Enami no est√°. Esperamos que la instalaci√≥n de la oficina minera en la regi√≥n del B√≠o B√≠o sea un actor que contribuya decididamente a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de nuestra regi√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ por su parte el seremi de Miner√≠a, Lautaro Benitez.

La ingeniero en minería Katherine Avilés será la encargada de la oficina en Concepción, la primera mujer en encabezar una delegación de Enami en el país. Dijo que ya trabajan en conocer proyectos en la zona.

Enami llega a la zona de la mano de una iniciativa en la que ya decidió invertir 35 mil dólares y que tiene que ver con un mineral llamado caolín que ofrece una gran diversidad de usos.

En la zona de Patagual en Coronel se ha verificado abundancia de este producto, por lo que la empresa Nacional de Minería ya ha realizado acercamientos con la comunidad, con miras a explotar este mineral de alto potencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/irwt
Tendencias Ahora