En una ceremonia realizada este miércoles en el Regimiento Chacabuco de Concepción se efectuó el cambio de mando del Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército.

Instancia caracterizada por realizarse en territorio penquista, lo que fue mencionado por el comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo, quien destacó la descentralización que implica que el comando tenga su cuartel general en Concepción.

“Los medios de comunicación, los sistemas, que hay para conducir y hacer el mando y control no requieren que estén en Santiago”, explicó.

Durante los últimos tres años, el COT fue liderado por el general de división Luis Farias, quien además de entregar el mando se prepara para el retiro, tras 40 años en la institución.

El nuevo jefe de la importante unidad es Luis Espinoza, quien comandó por dos años la Quinta División del Ejército y el Comando Conjunto Austral, situado en Punta Arenas.

Espinoza es un oficial del arma de Infantería, especialista en montaña y magister en Ciencias Militares.

La presencia del general Oviedo, representó una de sus últimas visitas oficiales a la zona, ya que en marzo próximo dejará su cargo.

El Comando de Operaciones Terrestres es la columna vertebral del Ejército de Chile y tiene la responsabilidad de alistar toda la fuerza militar que la institución pone a disposición de la defensa del país.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)