Autoridades inauguraron el cuarto tramo del Corredor del Transporte Público en Coronel que comprende 2,2 kilómetros y una inversión superior a los 16 mil millones de pesos.

La obras contemplan un paseo peatonal en la comuna y el mejoramiento del paisajismo hacia Concepción. Para el alcalde Boris Chamorro, esto viene a contribuir la conectividad a través del eje interior de Coronel con 7,7 kilómetros en total.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, detalló parte de las obras paralelas que contempló esta inauguración, que a su juicio va a elevar la plusvalía, reducir los tiempos de desplazamiento y avanzar en la equidad urbana.

Ignacio Garrido, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Coronel, resaltó la oportunidad para que los vecinos se desplacen por la comuna, esperando que el municipio habilite un paseo peatonal extenso.

El sistema de transporte segregado incluye cuatro tramos. El tercero aún se encuentra en trámite pero con inversión adelantada para el próximo año. En el caso de la cuarta etapa comprende desde calle Pedro Aguirre Cerda y el Estero Manco, incluyendo el proyecto de Paso Superior Los Laboreos.