El seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, René Carvajal, descartó cerrar el tránsito a máquinas de alto tonelaje por la Ruta de la Madera, aunque insistió en que por la imprudencia de conductores, sumado a la constante insistencia de camiones de ingresar al viaducto, pese a estar prohibido, se han generado numerosos accidentes, incluso en las obras del puente Chacabuco.

Son varios los casos en que los camiones insisten en doblar hacia el mencionado puente. Incluso, a algunos -como era de esperar- no les da el viraje y quedan atrapados en el ingreso.

El tema lo conoce bien el titular de Obras Públicas en la zona, quien reiteró que los problemas son recurrentes por la imprudencia de los conductores.

A pesar de que pudiera ser una facultad municipal, el seremi no está de acuerdo con impedir el paso de camiones por la Ruta de la Madera.

Carvajal agregó que según datos de Carabineros y la SIAT, el 94% de los accidentes que se generan en la Ruta de la Madera son de responsabilidad humana, no por complicaciones del camino.