El diputado Marcelo Chávez aseguró que el Plan de Recuperación Ambiental de Coronel no tiene financiamiento en la ley de Presupuesto 2018 y pidió al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, acudir a la comisión de la Cámara a rendir los avances de esta iniciativa

Este miércoles fue invitado nuevamente a la instancia el titular de la cartera, para explicar la ejecución de los planes de recuperación ambiental y social y los recursos que contempla, particularmente, en la comuna de Coronel. El miércoles de la semana estaba citado, pero no pudo asistir pues se encontraba fuera del país.

En ese contexto, el diputado de la DC por Coronel Marcelo Chávez se mostró molesto por esta nutrida agenda internacional desplegada por el secretario de Estado en desmedro, dijo, de situaciones pendientes en el país.

Según Chávez, ha intentado de manera infructuosa en varias oportunidades tomar contacto con el titular de medio ambiente para conocer detalles del estado actual del llamado PRAS de Coronel, un plan cuyo diagnóstico debía derivar en una serie de proyectos.

Tuits

El parlamentario también apuntó sus dardos contra Mena a través de Twitter, luego de que el secretario de Estado no participara de la instancia.

“En Comisión de Medio Ambiente NO asiste ministro @marcelomena para analizar plan recuperación ambiental de Coronel. Cero pesos para ejecutar el plan”, fustigó el congresista en uno de sus tuits.

Desde la cartera de Medio Ambiente respondió el seremi en el Bío Bio, Richard Vargas, indicando que el financiamiento de todo lo que contempla el Pras de Coronel fue incorporado sectorialmente, como el nuevo hospital de la comuna, el cambio de luminarias LED y una serie de otros proyectos.

El seremi Richard Vargas informó que justamente el jueves de la semana pasada el PRAS fue aprobado por todos los estamentos que considera el plan, luego de que al anteproyecto le fueran incorporadas todas las observaciones que se hicieron y que consideran incluso las demandas planteadas por el alcalde de la comuna.