El municipio de Hualpén deberá disponer de dos cámaras secretas de votación por cada mesa de sufragio instalada en la comuna, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

Esta fue una de las preocupaciones en una reunión de coordinación sobre el proceso electoral, que se realizó en la intendencia junto a los gobernadores, el Servicio Electoral (Servel) y el jefe de las fuerzas.

Además, en la instancia se abordaron detalles relacionados con la seguridad y la logística de la jornada.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, indicó que tomaron medidas respecto de la aglomeración registrada para votar en la comuna el 19 de noviembre, donde sólo existió una cámara por mesa.

Este lunes, el Servel publicó en diarios el facsímil de la cédula de votación, y el jueves, a las 24 horas termina el período de propaganda electoral.

El viernes, la Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público, y se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral.

A diferencia de los comicios de primera vuelta, el sábado no habrá constitución de mesas, sólo funcionará la Oficina Electoral en cada local de votación.

En la región del Bío Bío, se dispone de 5.134 mesas para el sufragio de un millón 708.499 electores, un 47% de los cuales llegó a votar en el primera vuelta.

La medida fue informada en medio de la visita de Santamaría a la región, la cual tiene por objetivo promover la participación.