El Servicio Electoral derivó al Ministerio Público las denuncias de 146 personas que aparecen inscritas en partidos políticos a los que aseguran jamás haber adherido.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel dijo en Concepción que desde el 2 de mayo, fecha en que se abrió el registro, se han recibido cerca de mil 900 denuncias, las que pueden hacerse en las oficinas y también vía web.

En algunos casos, los electores pidieron al Servicio los documentos que acreditaban su inscripción y pudieron comprobar que efectivamente habían firmado alguna vez y lo olvidaron, o derechamente no reconocieron su firma.

En la región del Bío Bío, muchos de estos casos apuntan al partido País, y aunque Santamaría no se refirió a ello en particular, sí confirmó que algunos casos han sido denunciados a la fiscalía por firmas falsificadas.

El presidente del Consejo Directivo del Servel llegó este lunes hasta el centro de Concepción, para promover la participación electoral en la votación presidencial de este domingo.

En la oportunidad, entregó información a los habitantes y aseguró que la región del Bío Bío superará en segunda vuelta el 47% de electores que llegaron a sufragar el 19 de noviembre.*