Para el 29 de enero próximo se reagendó el segundo juicio por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años, donde su padrastro figura como acusado.

La audiencia estaba fijada para este 11 de diciembre, sin embargo, el defensor particular no se presentó, por una licencia médica.

El tribunal oral optó por una nueva fecha. El fiscal adjunto de Los Ángeles, Gonzalo Burgos, se refirió al respecto.

El abogado querellante, Juan Arroyo, recordó que en primera instancia se acusó de violación y abuso en carácter de reiterado.

Éste segundo juicio fue ordenado por la justicia tras el recurso de nulidad interpuesto por la defensa.

Para la representación del acusado, habrían presuntas irregularidades en la indagatoria de Fiscalía como en el propio juicio.

Si bien el recurso fue interpuesto ante la Corte Suprema, el máximo tribunal del país ordenó que fuera la Corte de Apelaciones de Concepción la que conociera sobre este recurso.

Además, según el defensor, Rodrigo Cabezas, su representado fue condenado por abuso sexual reiterado por hechos presuntamente ocurridos en 2010 y 2015.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)