Sin resultados positivos se desarrolla la búsqueda del soldado que desapareció en un río de Alto Bío Bío. La Fiscalía solicitó a la Central Pangue cerrar las compuertas por 12 horas mientras dure el operativo.

Hace 3 días que nada se sabe de Sebastián Alexis Acuña Godoy de 23 años, el efectivo castrense de la Brigada de Operaciones Especiales de Colina, quien cayó al río Bío Bío mientras pescaba con un hermano.

Tras esto, el Ejercito conformó la Fuerza de Tarea Ralco, que está compuesta por el batallón de paracaidista al que pertenecía el soldado, la Agrupación de Inteligencia de Valdivia, tres destacamentos de montaña, los regimientos húsares de Angol y Logístico de Victoria.

Además de comandos y buzos tácticos quienes trabajan con botes zodiack y un drone, en el río y las inmediaciones.

En total 140 efectivos a cargo del teniente coronel Fernando Acuña, quien en conversación con Radio Bío Bío, detalló que se han hecho gestiones para facilitar la búsqueda, cuyos resultados hasta ahora no han sido positivos.

De las labores de búsqueda también están participando funcionarios del Gope, voluntarios de bomberos y particulares.

Desde Enel informaron que al menos este lunes las compuertas se abrieron a las 18:00 horas. Según ellos, el embalse no tenía más capacidad para retener agua, ya que cerraron a contar de las 06:00 horas, precisamente para apoyar en la búsqueda.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB