Nacional
ILS 3 y plataforma especial para low cost: la remozada cara que tendr√° Carriel Sur en 2019
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mes iniciará sus funciones el ILS 3 del aeródromo Carriel Sur de Talcahuano, que comenzará a transitar para convertirse en aeropuerto.

Las autoridades proyectan con la medida -que contempla una inversión de US$32 millones (cerca de $21 mil millones)- un apoyo para el turismo y las exportaciones.

Lee también: Próxima semana partiría ampliación de aeropuerto Carriel Sur, el que aumentará capacidad al doble

El proyecto fue presentado en tres pasos, en el primero -que contempla el plazo de un a√Īo- la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil contar√° con nuevas instalaciones.

El segundo de estos pasos constituye en la nueva terminal de pasajeros, que crecer√° de 8 mil a 12 mil metros cuadrados, con una capacidad que aumentar√° a su vez de 1 a 2 millones de personas.

Adem√°s, aumentar√°n las mangas de 4 a 6 y se establece una plataforma especial para las l√≠neas “low cost”.

El tercer “acto” se concretar√° este a√Īo y consiste en la operaci√≥n del esperado ILS 3 que el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, anunci√≥ que deber√≠a ocurrir en diciembre.

“Debiera estar el 21 de diciembre pero nos hemos dado el plazo completo de manera tal de hacer una prueba completa si fuese necesario”, afirm√≥.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, está convencido que esto significará un desarrollo de la actividad turística junto a la ampliación de las exportaciones y sobre todo, generación de empleos.

Mientras, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, insistió que todo será positivo con la conexión portuaria y de carreteras, recalcando que el recinto se encuentra en la comuna que preside.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Para la autoridad, estos avances le vienen como “anillo al dedo” a la apuesta de la llegada de cruceros.

Aunque se han pedido dos condiciones adicionales, como el techado de las nuevas instalaciones y que se considere a las antiguas dependencias de Aeronáutica Civil como un aeropuerto de líneas low cost, lo que se está evaluando.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/irhq
Tendencias Ahora