Por segunda vez en el año, el puesto de avanzada de la policía uniformada en el sector Queuco de la alta cordillera en la Provincia de Biobío, fue atacado.

Aproximadamente diez personas, que habrían participado de una manifestación pacífica contra centrales hidroeléctricas, llegaron hasta las afueras de la unidad policial donde habrían lanzado piedras.

Además, habrían prendido fuego al pastizal cercano al inmueble, por lo que los funcionarios repelieron el accionar con las escopetas antimotines.


Lee también: Atacan puesto de Carabineros en zona fronteriza de Alto Bío Bío

El prefecto de Carabineros, coronel Hugo Zenteno, dijo que a raíz de esto un comunero pehuenche resultó con lesiones por el impacto de perdigones en su abdomen y un uniformado quedó con lesiones en sus pies.

El oficial detalló que ambos heridos resultaron con lesiones leves y los antecedentes del ataque fueron remitidos a la Fiscalía.

En tanto, tras pasar al control de detención, el comunero pehuenche fue formalizado por el ataque y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la unidad policial.

Además la Justicia fijó un plazo de investigación de dos meses para esclarecer lo ocurrido.