Más de 27 mil hinchas deberían llegar hasta el Estadio Ester Roa Rebollefo para presenciar el duelo entre Huachipato y Colo Colo. La apertura de las puertas del recinto quedó pactada para las 14:30 horas de este sábado.

No obstante, a pocos minutos que se abrieran las puertas del coloso continuaban llegando miles de fanáticos hasta las calles Tegualda, Ignacio Collao y avenida General Bonilla en la capital del Bío Bío.

Lee también: El principal candidato: Colo Colo visita a Huachipato en Concepción buscando el título

La gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz, informó que rejas de 2 metros, instaladas en uno de los palcos, y vallas papales en los ingresos al Ester Roa son parte de las medidas de seguridad adicionales adoptadas para el normal desarrollo del partido.

Por su parte, Carabineros confirmó que no se registran personas detenidas ni tampoco será necesario modificar el sentido vehicular de las calles aledañas al recinto. Así lo expresó el comandante, Roberto Troncoso, de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

El encuentro, válido por la última fecha del Torneo de Transición 2017, comenzará a las 17:30 horas donde Colo Colo tendrá la primera opción de convertirse en el nuevo campeón del fútbol chileno y de paso conseguir su estrella 32.