Los trabajos de búsqueda del soldado paracaidista perdido en horas de esta mañana en las aguas del Balseadero Callaqui concluyeron sin éxito, por lo que se continuará este sábado.

A la búsqueda del joven de 23 años identificado como Sebastián Alexis Acuña Godoy, se sumó personal del GOPE de Carabineros de Concepción.

Los antecedentes del soldado indican que se desempeña en la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército en Colina, región Metropolitana.

Lee también: Soldado paracaidista desaparece en Alto Bío Bío: equipos especializados inician búsqueda

Asimismo, mantiene domicilio en la comuna de Los Ángeles y se habría perdido a las 11:30 horas luego de intentar desatar una lienza atrapada que le impedía los trabajos de pesca deportiva que realizaba junto a su hermano en el río Bío Bío.

Lo anterior significó el despliegue del grupo especializado de rescate Gersa, personal uniformado y lugareños, quienes hasta el momento trabajan en la búsqueda.

Por su parte, el comandante de Carabineros Oscar Muñoz, explicó que debido a la preparación como soldado del Ejército el hombre estaría soportando las aguas del río en espera de ser rescatado.