Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un trabajador forestal de Los Ángeles estudia iniciar acciones legales contra el Hospital de la ciudad, ya que asegura que terminó con dos quemaduras en una pierna, tras una atención.

El 19 de marzo del año pasado, Ricardo San Martín, se dirigió a pie hacia Yumbel en compañía de un cuñado. El objetivo era cumplir una manda a San Sebastián. Sin embargo, a eso de la medianoche, en el sector Los Tilos, fue atropellado por la espalda por un motorista.

Su acompañante -que no fue afectado- dio aviso a los equipos de emergencia sobre esta situación. Inmediatamente Ricardo ingresó al Hospital Dr. Víctor Ríos de Los Ángeles.

Según su versión, una vez en el recinto, una enfermera se encargó de instalar una bota de yeso en su pierna izquierda. San Martín acusa que 3 días más tarde, previo a entrar a pabellón por fractura de tibia y peroné, encontró dos quemaduras circulares en la zona del yeso.

Para él la causa sería una presunta negligencia de la profesional, quien habría estado más pendiente de su teléfono celular durante el procedimiento.

Con fecha 19 de noviembre de este año, y bajo la firma del director subrogante del hospital, Fernando Vergara, se emitió una carta al denunciante, luego que éste pidiera explicaciones al recinto.

En la misiva, el facultativo, responde que se realizó una investigación interna. Detallando que es difícil obtener resultados sobre un procedimiento efectuado hace más de un año, y que el yeso implementado “no puede provocar una quemadura (…) es imposible que esto explique las lesiones en su piel”.

Ahora, el director del Hospital, Brian Romero, explicó que de acuerdo a la ficha médica del denunciante,éste recibió la totalidad de los tratamientos, donde nunca se registró algún tipo de reclamo o denuncia, por parte de éste.

Sumando que la totalidad de las pautas de intervención y de rehabilitación se concretaron de manera correcta

Sin embargo, un certificado del Servicio Médico Legal, de junio de 2016, establece que hay “dos cicatrices redondeadas con aspecto de lesión provocada por bota de yeso compresiva”.

Por todo lo anterior es que Ricardo San Martín estudia acciones legales, ya sea por la vía penal o civil. Asegura que las secuelas perduran hasta hoy.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas