Las familias de dos sectores rurales de Mulchén no pueden contar con energía eléctrica pese a que los recursos están aprobados. La municipalidad responsabilizó a Forestal Mininco.

En 2015, el alcalde Jorge Rivas firmó un convenio de electrificación rural con el Gobierno Regional, para más de 200 habitantes de la comuna. La inversión fue de más de 408 millones de pesos.

A la fecha, la mayoría de las familias cuentan con el sistema instalado, excepto dos del sector Aguadas de Chamulco y Las Cachañas.

Según el propio alcalde, esto se debe a que Forestal Mininco no autoriza la servidumbre de línea eléctrica. Situación que lamentó.

El jefe comunal agregó que desde la empresa propone que se realicen líneas soterradas, lo que rechaza, porque generaría más costos.

El gerente de asuntos públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, dijo que no pueden autorizar los trabajos si la distribuidora asegura la mantención.

Robert aseguró que entienden la importancia del proyecto, pero a su juicio se debe garantizar la seguridad ante incendios forestales, porque esas mismas familias podrían ser perjudicadas.