Escasa confianza en su reclamación expresó el candidato a la reelección como consejero regional, Edmundo Salas, cuestionando que el Tribunal Electoral del Bío Bío sólo haya decretado el recuento de votos en un número limitado de mesas.

Son irregularidades en varios locales de votación los que pidió investigar el militante de la Democracia Cristiana, a través de la única reclamación presentada respecto de las elecciones para el Consejo Regional de Gobierno.

Los problemas denunciados al Tribunal Electora Regional le costaron a Salas la reelección por apenas 50 votos, imponiéndose su compañero de lista y camarada Javier Guíñez, y de allí la presentación.

Sin embargo, y no obstante los argumentos de la acción judicial, el TER -si bien admitió a trámite el reclamo- sólo dio lugar a revisar los sufragios en una docena de mesas, lo que difícilmente, subrayó el consejero regional, podría cambiar el resultado.

Tras el recuento de votos, el Tribunal Electoral citará a una audiencia para escuchar los alegatos de rigor del reclamante, y sólo entonces los jueces podrán determinar si mantienen el resultado informado por el Servel o si efectivamente tenían asidero la denuncia del candidato demócrata cristiano.