Nacional
Reclamo en elección de Cores penquistas: cuestionan que TER no recontara todas las mesas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Escasa confianza en su reclamaci√≥n expres√≥ el candidato a la reelecci√≥n como consejero regional, Edmundo Salas, cuestionando que el Tribunal Electoral del B√≠o B√≠o s√≥lo haya decretado el recuento de votos en un n√ļmero limitado de mesas.

Son irregularidades en varios locales de votaci√≥n los que pidi√≥ investigar el militante de la Democracia Cristiana, a trav√©s de la √ļnica reclamaci√≥n presentada respecto de las elecciones para el Consejo Regional de Gobierno.

Los problemas denunciados al Tribunal Electora Regional le costaron a Salas la reelecci√≥n por apenas 50 votos, imponi√©ndose su compa√Īero de lista y camarada Javier Gu√≠√Īez, y de all√≠ la presentaci√≥n.

Sin embargo, y no obstante los argumentos de la acción judicial, el TER -si bien admitió a trámite el reclamo- sólo dio lugar a revisar los sufragios en una docena de mesas, lo que difícilmente, subrayó el consejero regional, podría cambiar el resultado.

Tras el recuento de votos, el Tribunal Electoral citará a una audiencia para escuchar los alegatos de rigor del reclamante, y sólo entonces los jueces podrán determinar si mantienen el resultado informado por el Servel o si efectivamente tenían asidero la denuncia del candidato demócrata cristiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq7b
Tendencias Ahora