La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del teniente coronel de Gendarmería y alcaide de la cárcel de Angol, Juan Pablo Jerez Luna, tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta Los Ángeles-Nacimiento, en la provincia de Bío Bío.

Todo partió con un llamado a Carabineros por un vehículo abandonado y con daños de consideración en un predio particular del sector de Santa Fe, en la comuna de Nacimiento.

Al llegar personal policial, fue el mismo dueño del predio quien señaló que alrededor de las 07:00 horas se logró dar cuenta del vehículo que permanecía a un costado de la ruta Q180 a la altura del kilómetro 18.

Juan Pablo Jerez González
Juan Pablo Jerez Luna
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB

Al momento de retirar el automóvil, durante la tarde de este miércoles, personal policial encontró el cuerpo del teniente coronel a unos 30 metros del auto.

Hasta el lugar llegó el personal de la SIAT para realizar las labores de investigación que permitan aclarar las causas del accidente.

En ese sentido, los primeros peritajes apuntan a que fue en una curva donde el funcionario perdió el control del automóvil.

Tras ello se desplazó por cerca de 70 metros. Así lo explicó el capitán de la SIAT Bío Bío, Erwin Orellana.

En tanto, tras conocerse la noticia, al Centro de Detención Preventiva de Angol comenzaron a llegar oficiales y funcionarios de Gendarmería.

Luego se ser retirado su cuerpo del lugar del accidente por parte del Servicio Médico Legal (SML), cercanos, familiares y conocidos lo describieron como una gran persona y un gran profesional.

Durante el mediodía del jueves, el SML de Los Ángeles entregará el cuerpo del alcaide de la cárcel de Angol, Juan Pablo Jerez Luna.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB