Nacional
Denuncian que hospital de Los √Āngeles no cumpli√≥ con tratamiento de joven con discapacidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por la no realizaci√≥n de ex√°menes y cambio de tratamiento, realiz√≥ el padre de un joven con discapacidad psicomotora contra el Hospital Base de Los √Āngeles.

Avelino D√≠az Guti√©rrez de 57 a√Īos, tiene tres hijos, trabaja en la Papelera de Laja y en julio de este a√Īo muri√≥ su esposa.

Desde ese episodio las cosas no han venido bien en su familia, su hijo de 26 a√Īos tiene discapacidad psicomotora y epilepsia refractaria. Seg√ļn D√≠az, es como un ni√Īo 7 a√Īos.

A juicio del hombre, el tratamiento que recibe su hijo no es el adecuado, ya que sufre constantes crisis. Por este motivo, en agosto de este a√Īo fue hospitalizado en el Complejo Asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz de Los √Āngeles.

En ese lugar le habría prometido que le realizarían exámenes y le cambiarían los medicamentos, sin embargo, indica que hasta el momento eso no habría ocurrido.

Actualmente ya no se encuentra en el hospital, porque asegura que lo habrían encontrado amarrado y con algunos desechos en la cama que utilizaba. Algo que para Avelino terminó pasando a segundo plano, ya que lo más preocupante para él es que no se cumpla lo indicado por el recinto asistencial.

La situaci√≥n, agrega Avelino D√≠az, se complic√≥ tanto que su hijo de 16 a√Īos ahora est√° viviendo con otra familia en Laja, porque las crisis de su hermano le estar√≠an perjudicando en sus estudios.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el mencionado hospital, desde donde indicaron que ‚Äúel caso lo tomo la asistente social quien realizar√° las coordinaciones para dar una respuesta a lo solicitado por el usuario‚ÄĚ.

Sería cuestión de tiempo para que esto se solucione, mientras tanto, Avelino y sus hijos deberán seguir esperando.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq19
Tendencias Ahora