Una denuncia por la no realización de exámenes y cambio de tratamiento, realizó el padre de un joven con discapacidad psicomotora contra el Hospital Base de Los Ángeles.

Avelino Díaz Gutiérrez de 57 años, tiene tres hijos, trabaja en la Papelera de Laja y en julio de este año murió su esposa.

Desde ese episodio las cosas no han venido bien en su familia, su hijo de 26 años tiene discapacidad psicomotora y epilepsia refractaria. Según Díaz, es como un niño 7 años.

A juicio del hombre, el tratamiento que recibe su hijo no es el adecuado, ya que sufre constantes crisis. Por este motivo, en agosto de este año fue hospitalizado en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

En ese lugar le habría prometido que le realizarían exámenes y le cambiarían los medicamentos, sin embargo, indica que hasta el momento eso no habría ocurrido.

Actualmente ya no se encuentra en el hospital, porque asegura que lo habrían encontrado amarrado y con algunos desechos en la cama que utilizaba. Algo que para Avelino terminó pasando a segundo plano, ya que lo más preocupante para él es que no se cumpla lo indicado por el recinto asistencial.

La situación, agrega Avelino Díaz, se complicó tanto que su hijo de 16 años ahora está viviendo con otra familia en Laja, porque las crisis de su hermano le estarían perjudicando en sus estudios.

Radio Bío Bío se contactó con el mencionado hospital, desde donde indicaron que “el caso lo tomo la asistente social quien realizará las coordinaciones para dar una respuesta a lo solicitado por el usuario”.

Sería cuestión de tiempo para que esto se solucione, mientras tanto, Avelino y sus hijos deberán seguir esperando.