Nacional
Hombre condenado por violar a ni√Īa de 11 a√Īos en Cabrero deber√° cumplir 817 d√≠as de c√°rcel
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre condenado por violaci√≥n a una ni√Īa de 11 a√Īos en la comuna de Cabrero, deber√° cumplir 817 d√≠as de c√°rcel.

La pena fue comunicada por el Tribunal Oral de Los √Āngeles, en una audiencia donde no estuvieron los intervinientes, ni el propio sentenciado.

A la 16 horas en punto de este martes, la justicia leyó la sentencia que se traduce en 817 días de cárcel efectiva, en el centro penitenciario que determine Gendarmería.

Hay que recordar que mientras la Fiscal√≠a buscaba una pena de 10 a√Īos, la Defensor√≠a Penal P√ļblica apuntaba a 61 d√≠as, lo que significaba tres grados menos en comparaci√≥n a la petici√≥n del ente persecutor.

De acuerdo a lo comunicado por el tribunal, se tomaron en consideración dos atenuantes donde resalta la colaboración con la indagatoria por parte del acusado.

Además, cuenta con días de abono, considerando las medidas cautelares con las que estuvo el individuo desde el momento de su detención.

El sentenciado, quien al momento de los hechos imputados ten√≠a 19 a√Īos, tambi√©n deber√° cumplir la pena de inhabilitaci√≥n de trabajar con menores de edad durante el tiempo de la condena.

Adem√°s de la sujeci√≥n de fijar domicilio ante Carabineros cada tres meses durante los 10 pr√≥ximos a√Īos, una vez que cumpla la pena de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipsj
Tendencias Ahora