A más de dos años de su muerte, la familia de Isaac Jacob Sanhueza Muñoz continúa en la búsqueda de justicia. El menor, quien en ese entonces tenía 11 años de edad, falleció electrocutado mientras jugaba en una cancha de Hualqui, caso que se cerró sin responsables.

Como era habitual, Isaac se divertía jugando fútbol en la cancha de la población Alonso de Ercilla 2 de esa comuna, ubicada a sólo media cuadra de su casa. Eran alrededor de la 06:00 de la tarde del 4 de abril de 2015 cuando ocurrió el fatal accidente. El pequeño se afirmó de un poste, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, que le ocasionó su muerte.

Por ello, a más de dos años de lo ocurrido, su familia exige justicia. Los cercanos dicen que hubo negligencia del municipio por no realizar el mantenimiento de la cancha.

En efecto, Maribel Sanhueza, hermana de Isaac asegura que meses antes se había informado a la administración municipal sobre los problemas que existían en el sector.

Opinión similar es la que tiene la madre de la víctima, quien recordó a su hijo como un niño que le encantaba jugar fútbol y que quería ser jugador profesional.

“Él era muy especial”, dijo. Y añadió: “hay culpables y Dios va a sacar todo eso a la luz”.

Cedida
Cedida

El abogado de la Municipalidad de Hualqui, Marcelo Villena, aseguró que el municipio no recibió una denuncia y que no tienen responsabilidad en lo ocurrido.

Según el informe pericial que realizó la Policia de Investigaciones, tras las inspecciones realizadas en la multicancha, se comprobó la precaria instalación eléctrica y se estableció que estaban dadas las condiciones necesarias para generar una electrocución, ante la falla de un equipo eléctrico.

Cedida
Cedida