Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío entregaron detalles del proyecto que pretende transformar el sector Collao de Concepción. A través de un video, se grafican los nuevos accesos y calles del lugar, los que serán totalmente remodelados y que contarán con vías exclusivas para el transporte público y … Continue reading "Así será el moderno proyecto que transformará totalmente el sector Collao de Concepción"

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío entregaron detalles del proyecto que pretende transformar el sector Collao de Concepción.

A través de un video, se grafican los nuevos accesos y calles del lugar, los que serán totalmente remodelados y que contarán con vías exclusivas para el transporte público y nuevos puentes sobre el estero Nonguén. Incluso, la Plaza Acevedo sería remozada.

Si bien la idea fue anunciada hace algunos años, recién en 2019 comenzarían las obras, puesto que la iniciativa aún no ha sido licitada y los estudios previos cuentan con un 90% de avance, según se dio a conocer este lunes.

Además de los trabajos mencionados, también se intervendría el cruce de Juan Bosco, Collao y Los Carrera.

Ahí está previsto construir un paso bajo nivel, donde Carrera pasará por debajo de Collao, para así conectarse con General Bonilla, tal como se aprecia en la gráfica.