Se suspendió la segunda audiencia pactada en el Tribunal Electoral del Bío Bío en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, por una denuncia presentada por cuatro ediles de la comuna debido a lo que señalan como un notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad.

La cancelación de la cita se debió a la ausencia de la jefa comunal, quien no se presentó a la audiencia que estaba pactada para las 16:00 horas de este martes.

En el tribunal esperaron un tiempo razonable, ante la presencia de los concejales que levantaron la denuncia previamente señalada. Sin embargo, Torres no llegó al lugar, lo que llevó a supender la sesión.

La concejal Érica Beltrán lamentó la decisión de Torres, ya que a su parecer con esto demuestra que no cumple con la ley y por ende no está capacitada para dirigir la comuna.

Por su parte, el concejal Miguel Aravena dijo que no le parece extraña la ausencia de Torres, esperando que el TER acoja la denuncia de los ediles y la destituyan.

En tanto el concejal Oclides Henríquez, afirmó que esto da cuenta que la jefa comunal no respeta a nadie y que su administración se ha convertido en una anarquía, donde es necesario un cambio urgente.

La parte recurrente solicitó ante el Tribunal Electoral Regional una nueva fecha para concretar la audiencia, donde la alcaldesa Katherine Torres, estaría obligada a acudir, de lo contrario quedaría en calidad de confesa en los cargos que se le formularon.