El Registro Civil e Identificación de Los Ángeles anunció atención especial durante los sábados previos a la elección presidencial del próximo domingo 17 de diciembre.

Al igual que en la primera vuelta, durante este período el organismo facilitará a los usuarios el trámite de obtención y entrega de los documentos necesarios para sufragar.

En este sentido, el director regional del Registro Civil en Bío Bío, Cristian San Martín, comunicó que el horario de atención se mantendrá de 09:00 a 13:00 horas en la oficina ubicada en el segundo piso de los edificios públicos de calle Caupolicán, frente a la Plaza de Armas de Los Ángeles.

La finalidad de esta medida de abrir los sábados 2, 9 y 16 de diciembre es gestionar el trámite de solicitud de cédulas de identidad y pasaportes para las personas que no pueden hacerlo en días hábiles.

Respecto al proceso anterior, el director San Martín evaluó positivamente el funcionamiento de su repartición y recordó que ambos documentos -si están vencidos- también sirven para votar en caso que estén en esta condición dentro del último año.