Efectivos de la PDI de Los Ángeles recuperaron autos robados que luego eran utilizados en la plataforma Uber, en Puerto Montt y Puerto Varas.

Fue la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) angelina la que realizó la indagatoria y constató que, en mayo de este año, un hombre de 31 años arrendó 6 vehículos a una empresa en la capital de la Provincia de Bío Bío. Canceló solo un mes, y luego se perdió todo paradero de los autos.

Las diligencias permitieron establecer que los vehículos se encontraban en Puerto Montt y Puerto Varas y eran utilizados como Uber, y otros servicios relacionados al transporte, a propósito de que el imputado los sub-arrendaba.

Erick Muñoz, jefe de la BIPE, detalló que 4 personas fueron identificadas y quedaron a la espera de citación por parte de la Fiscalía, asegurando que no sabían de la existencia del delito.

Hasta ahora se han recuperado 4 de los 6 automóviles, mientras los efectivos siguen tras los pasos del responsable de los arriendos, que sería oriundo de Mulchén y que habría provocado un perjuicio por $50 millones.