Molestia generó en la directiva de la UDI en la región del Bío Bío que el senador y candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, participe junto a la Presidenta de la República en la inauguración del hospital de Florida que se realizará este lunes.

Lee también: Candidatos presidenciales preparan visitas al Bío Bío de cara a la segunda vuelta

El presidente regional de la UDI en la zona, Jorge Fuentes, dijo que les parece raro la coincidencia de agenda entre el candidato Guillier y la Presidenta.

También agregó que Michelle Bachelet se transformó en la jefa de campaña del senador por Antofagasta y acusó intervencionismo electoral.

Fuentes aprovechó la oportunidad para confirmar que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, visitará la región el próximo martes 12 de diciembre, a sólo algunos días de que termine la campaña en vista del balotaje.

Recordemos también que este lunes se realizará un acto masivo en el centro de Concepción por parte del candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, a eso de las 19:30 horas. Su idea es buscar acercarse al Frente Amplio local para así sacar ventaja en la segunda vuelta.

Guillier tiene una tarea importante, porque que en las comunas de Talcahuano, San Pedro y Concepción, Beatriz Sánchez superó en preferencias al abanderado oficialista.

Alejandro Guillier en la primera vuelta obtuvo 178 mil 780 votos en la región del Bío Bío, lo que representa el 22,49 % de las preferencias, 15 puntos más abajo que Sebastián Piñera. Los mismos 15 puntos que Beatriz Sánchez obtuvo en la primera vuelta en la Octava Región.